El Continuo Creativo

(Español)

‘El Continuo Creativo: Ayudando al Niño Artísticamente Talentoso’ presenta el plan de estudios de una escuela de arte y música. El libro discute nuevas ideas para una educación artística y musical creativa, sistémica, holística, y adaptada al cerebro humano.

El plan de estudios se adapta a la forma en que el cerebro humano está estructurado como una matriz de aprendizaje pasiva y se basa en la memorización de patrones enteros en lugar de elementos individuales de conocimiento, como la neurociencia nos dice que es la forma natural en que nuestro cerebro humano aprende y memoriza.

El currículo enfatiza la integridad emocional e creativa del niño, quien por naturaleza es un pensador de sistemas, y postula que los niños talentosos necesitan ser criados en un ambiente de aprendizaje multivectorial que fomente las capacidades de pensamiento sistémico, para que los niños comiencen a pensar con todo su cerebro, con ambos hemisferios cerebrales trabajando en sincronía.

El programa también enfatiza la necesidad de enseñar conciencia emocional a los maestros y presenta técnicas para ser aplicadas en la formación profesional que enseñan cómo evitar proyecciones, fomentar el diálogo verdadero, y comprometer adecuadamente el proceso de construcción de confianza tanto entre maestros y estudiantes como entre padres y maestros.

El Continuo Creativo by Peter Fritz Walter on Scribd

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *